Muñovela acoge una actividad demostrativa sobre el uso de drones en agricultura
La Finca Experimental Muñovela del IRNASA-CSIC ha acogido hoy la actividad demostrativa ‘Uso de las imágenes captadas con drones para la monitorización y estimación de rendimientos de cultivos herbáceos. Diseño de la misión y experiencia de vuelo’ organizada por profesores de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca (USAL).
Esta actividad ha constado de una parte presencial en el Aula de Informática de la propia Facultad en la que se ha mostrado a los participantes los equipos y softwares necesarios para diseñar las misiones de vuelo y para el posterior procesamiento de las imágenes recogidas.
Posteriormente, entre las 11.30 y las 13 horas los alumnos se han desplazado a la Finca Experimental Muñovela, donde han manipulado los equipos en modo manual y después han realizado la misión previamente diseñada en el Aula de Informática.
Un entorno de experimentación único
La Finca Experimental Muñovela del IRNASA-CSIC, situada a 15 kilómetros de Salamanca en el término municipal de Barbadillo, es una finca agropecuaria de aproximadamente 80 hectáreas cuyo servicio está a disposición de los investigadores del Instituto, pero también de empresas y otras entidades para realizar proyectos en campo de I+D+i en el ámbito de las ciencias agrarias y agroambientales.
Del total de superficie, 40’64 hectáreas corresponden a tierras de labor de secano, 12’25 hectáreas a zona de regadío y, el resto, a dehesa, pastizales e instalaciones. Su gran heterogeneidad unida a la cualificación y el compromiso de su personal, le confiere unas características idóneas para llevar a cabo una amplia variedad de ensayos agropecuarios y agroambientales.
Más información sobre la Finca Experimental Muñovela: https://www.irnasa.csic.es/finca-experimental-munovela/