Curso sobre medidas fisiológicas para el estudio del estrés abiótico en trigo

Una quincena de investigadores procedentes de diversos puntos de la geografía española se encuentran esta semana en el IRNASA-CSIC recibiendo un Curso de la Conexión Trigo del CSIC en el que se muestra cómo realizar algunas medidas de interés en el estudio de la fisiología de las plantas de trigo en respuesta a estreses abióticos. Los dos estreses abióticos elegidos para la práctica serán el estrés hídrico y el estrés salino, ambos importantes en el contexto del cambio climático en la región Mediterránea.

El curso constará de una parte teórica y otra práctica en la que se explicará, por ejemplo, cómo realizar medidas del contenido de clorofila en relación con el estudio de la fotosíntesis; o cómo medir el contenido de propina en material fresco de hojas cosechadas y preservadas con nitrógeno líquido, entre otros análisis.

El Curso ha sido organizado por el Grupo de Fotosíntesis del IRNASA-CSIC y cuenta con la colaboración del Grupo de Interacción Planta-Microorganismo, cuyos investigadores también forman parte de la Conexión Trigo.